
Al llegar al puerto de Montevideo, los turistas que viajan en los grandes cruceros lo primero que ven es el cementerio de barcos abandonados, una cantidad de hierros amontonados que además del peligro que generan, está latente la posibilidad que se suelten de sus precarios amarres y provoquen un desastre de grandes proporciones.
Hasta ahora las intenciones para erradicar este problema, no lograban una respuesta efectiva para terminar con el problema, hasta que dos profesionales de gran experiencia internacional decidieron abrir su empresa de desguace, corte y limpieza de estos buques, en Uruguay.
Es así que Listocar S. A. (Océanos Limpios) se instala en el país y ya ha comenzado al desguace y corte de la chatarra con excelentes resultados en el puerto de Fray Bentos, dándole trabajo además a la mano de obra nacional.
El empuje de la nueva empresa es excelente, mientras termina de cortar el primer barco ya tiene cinco grandes embarcaciones para el corte y eliminar de esta forma el problema de los buques chatarra.
Los técnicos de Listocar S. A., tienen detrás de si una enorme trayectoria desguazando naves en Panamá, Brasil, Chile y Venezuela, como también en otras partes del mundo.
Muy pronto también trabajarán en Montevideo y los proyectos se siguen sumando.
En los próximos días ‘Océanos Limpios’ presentara su portal web donde se podrán seguir día a día, los avances para erradicar este flagelo de los barcos chatarra.

Así trabaja ‘Océanos Limpios’












