La obsecuencia de algunos países de América con el gobierno de Maduro

0
198

Algunos países de la OEA, vuelven a servir a los intereses de Maduro
Algunos países de la OEA, vuelven a servir a los intereses de Maduro
La situación en la frontera colombo-venezolana es preocupante, el contrabando, las violaciones a los derechos humanos, el trato degradante que el chavismo le da a los colombianos generan una ola de indignación; menos en los gobiernos genuflexos con el régimen de Maduro.
Hoy en la OEA se demuestra que las arbitrariedades del gobierno venezolano, con el voto de los países obsecuentes y radicales, logran impedir una reunión de cancilleres sobre la crisis de Colombia y Venezuela.
Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión ministerial propuesta por Colombia.
Era previsible que Ecuador, Haití, Nicaragua, Bolivia y la misión de Venezuela, votaran en contra del pedido de Colombia. Rafael Correa y Evo Morales con su clásica intolerancia y prepotencia son los máximos defensores de los atropellos de Nicolás Maduro.
Pero también estuvieron los países que se lavan las manos como Pilato y dejan una pobre imagen a la hora de hablar de democracia.
Los once países que lamentablemente se abstuvieron, favoreciendo así a Maduro son: Granada, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Belice, Brasil y Argentina. Se arrodillan ante Maduro, pero con menos frecuencia.
Los países que apoyaban la propuesta colombiana y que Maduro no pudo dominar son: Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Uruguay, Bahamas, Barbados, Canadá, Chile y la misión de Colombia.