Para Rajoy el problema es la deriva del PSOE hacía el extremismo radical

0
156

Mariano Rajoy en Galicia
Mariano Rajoy en Galicia
El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, aseguró que “Vamos a trabajar hasta el fin de la Legislatura. Cuando llegué al Gobierno dije “la Legislatura se va a agotar”. Luego había algunos que no me creyeron, hacían análisis, ellos sabían la fecha… “Se va a agotar”, fue lo que dijimos al principio de la Legislatura. Con otros gobiernos, con otros, los últimos meses de la Legislatura se consideran tiempo de descuento. Pues bien, en esta Legislatura, no hay tiempo de descuento. Estos meses son un tiempo decisivo para cerrar la Legislatura de la recuperación y para utilizarla como pista de despegue para la próxima”.
La unidad de España
En un acto en Soutomaior en Galicia, Rajoy habló sobre la unidad de España: “El 27 de septiembre se va a producir un acontecimiento importante en nuestro país, elecciones autonómicas en Cataluña, convocadas por algunos que se han embarcado en una delirante huída hacia ninguna parte. Todo eso sólo ha servido para dividir a la gente en Cataluña, para enfrentar a la gente en Cataluña y en otros lugares de nuestro país; para engañar a la sociedad catalana y para generar frustración en el futuro. Para eso ha servido todo lo que algunos han puesto en marcha en estos últimos meses.
Nuestra posición es muy clara y todo el mundo la conoce. Nosotros vamos a defender, como siempre, la unidad de España, porque creemos en la unidad de España, la soberanía nacional, lo que sea España, lo deciden todos los españoles. No lo deciden ni las Cortes Generales, ni un Parlamento, son todos los españoles los que deciden lo que sea su país.
Nosotros vamos a defender, como siempre, la igualdad de los españoles, la libertad, los derechos fundamentales, la solidaridad y la cohesión entre todos”.
El PSOE, un problema
El presidente sostiene que “El único problema que se atisba en el horizonte es la deriva del PSOE hacia el extremismo y hacia la radicalización. Su desconcierto y su falta de seguridad a la hora de fijar una posición en un tema tan importante como está ocurriendo en Cataluña; su apuesta por las coaliciones con partidos radicales y extremistas; su voluntad de querer cambiar todo lo que se ha hecho en esta legislatura y ha funcionado”.
Rajoy agrega que “Esa es la única amenaza que hay en el horizonte de la recuperación española. En nuestras manos está el evitarlo y lo vamos a evitar.
Se ha hablado aquí, con razón, de los acuerdos municipales. Se ha recordado cómo el PP ganó elecciones en muchos municipios pequeños y también en muchos grandes, en Galicia y fuera de Galicia. Ganamos las elecciones en Madrid; y las ganamos en Valencia; y las ganamos en Zaragoza; y las ganamos en Cádiz; y, por supuesto, las ganamos en La Coruña”, aseveró.
Luego preguntó: “¿Qué puede decirle el PSOE a fecha de hoy a los españoles? ¿Cuáles son los cambios significativos a mejor que se han producido tras dos meses y medio de gestión? Diera la sensación de que lo único que han entendido los nuevos gestores es que lo que decían que iban a hacer no se puede hacer… Pues ya podrían venir estudiados a hacer las cosas, porque esas cosas afectan luego al conjunto de los ciudadanos”, explicó el presidente.