El presidente de México, Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo e impulso de políticas sociales que beneficien a todos los sectores de la población, especialmente a los más vulnerables y en condiciones económicas adversas.
“El empeño y la dedicación que hay hoy del Gobierno, es precisamente para que tengamos una sociedad que viva con mayor calidad de vida y para que nuestra niñez y nuestra juventud tengan entornos de mayor calidad que les aseguren que su futuro será mucho más promisorio, mucho más esperanzador, y encuentren las oportunidades de realización personal”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la entrega de obras de rehabilitación y mantenimiento de diez unidades habitacionales de la capital del país, enmarcadas en el Programa “Mejorando la Unidad” que permite “mejores entornos para las familias del Distrito Federal” y les devuelve a estos espacios habitacionales “la dignidad, el decoro y la calidad de vida a sus habitantes”.
En este sentido el presidente valoró los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), los que señalan que de 2012 a 2014 más de 1 millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda.
Asimismo distinguió que un millón 740 mil personas más cuentan con seguridad social, lo que representa que pueden acceder a la protección y los beneficios de este órgano estatal como el acceso a una jubilación, o a los derechos de una jubilación, y el acceso a la atención médica, entre otros.
Ante esto el Mandatario aseguró que hay una máxima que observa el Gobierno de la República que es trabajar para todas y todos los mexicanos, que es favorecer para que realmente tengan mejores condiciones y calidad de vida.
“Una sociedad es un reflejo de lo que se vive en cada uno de los hogares. Por eso, el Gobierno de la República trabaja en distintos frentes para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, porque eso significará, al final de cuentas, que tengamos una mejor sociedad, que tengamos mayores espacios de oportunidad para la juventud, para la niñez de nuestro país”, afirmó.