Frente a las duras imposiciones que le han colocado a Grecia, algunas analistas preguntan cuál es el gran favor que los socialdemócratas le hicieron a los griegos y que las condiciones de ajuste, no son para festejar.
Pedro Sánchez se ha avergonzado de la postura de Mariano Rajoy en este asunto, por “tratar de sacar rédito electoral al sufrimiento de los griegos”. “Me avergüenzo de un Presidente que actúa pensando que el corralito le puede dar votos”, insistió. “Rajoy se vuelve a equivocar. Los españoles volverán a darle la espalda porque frente a su falta de grandeza histórica, España es un país solidario”, dijo en declaraciones que trascribe el portal socialista.
En este sentido, reiteró que “su posición es la misma que la de la socialdemocracia europea”, la que ha acordado con el presidente Hollande, con el primer ministro Renzi, con el resto de líderes europeos, también alemanes: queremos que Grecia permanezca en el euro” y se preguntó “¿con quién consensua su falta de posición?”.
Sánchez apuntó le hubiera gustado que España tuviera una posición común en este tema, pero señaló que no ha recibido ninguna llamada del Presidente en estos días. “En vez de eso, sufrimos un Presidente que ha visto en el drama griego no un riesgo que resolver, sino una oportunidad para amenazar con el falso discurso del miedo. Esa es la escasa altura del actual presidente La buena noticia, es que ya queda menos para que acabe el mandato de Rajoy”, expresó.