Los gobiernos de Ecuador y El Salvador suscribieron un marco referencial, con miras a realizar un futuro Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), antes que acabe le 2012 y que establecerá una normativa jurídica que regule el intercambio comercial.
El convenio estipula que se realizarán tres rondas de negociaciones, las que perseguirán como objetivo central, cerrar los diferentes puntos de vista en materia comercial, en el transcurso del presente año y de esta manera avanzar hacia una etapa superior en el proceso de integración entre los dos países.
El Acuerdo de Alcance Parcial (AAP), pretende acercar las relaciones bilaterales entre estas naciones, resguardando jurídicamente los intereses de las empresas y de los Estados, aseguró el director de política comercial del Ministerio de Economía de El Salvador, Carlos Moreno.
Dentro de las características que pretende llevar a cabo el pacto bilateral, está facilitar los accesos a los mercados, definir reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa, cooperación y solución de controversias, entre otras estipulaciones.
De la misma forma el representante salvadoreño, explicó que se permitirá “el otorgamiento de preferencias arancelarias para las exportaciones de los dos países y de la definición de un marco jurídico que brinde previsibilidad en las transacciones de exportación, facilitando los flujos de inversión y comercio de los operadores”, reza un comunicado de prensa del gobierno de El Salvador.












