El presidente de Perú, Ollanta Humala destacó que la eliminación de la visa Schengen a los ciudadanos peruanos por parte de los países de la Unión Europea es un reconocimiento a las políticas sociales y económicas que ha impulsado el Ejecutivo y que han conllevado a disminuir los niveles de pobreza y desigualdad social, al tiempo de obtener crecimiento económico.
“El Perú ha venido manteniendo un crecimiento económico importante, reduciendo pobreza y desigualdad. Este (eliminación de la visa Schengen) es un reconocimiento a nuestro país, que va trabajando y saliendo adelante gracias al esfuerzo de su pueblo”, afirmó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al participar en la firma del Acuerdo Bilateral que pone fin a las negociaciones para la exoneración de dicho trámite para visitar los países de la Unión Europea de los nacionales de Perú y Colombia, donde destacó la firma del acuerdo y las ventajas y beneficios que traerá a los ciudadanos del país.
“La Unión Europea es uno de los principales socios del Perú a nivel comercial y culturalmente tenemos una historia común. De esta manera nuestra población tendrá la posibilidad de venir a Europa las veces que quiera, a visitar a su familia, a trabajar, estudiar o conocer lo que llamamos el ‘Viejo Continente’. También quiero señalar que este es un paso importante, pero falta dar más pasos”, expresó.
Por otra parte el Mandatario destacó la participación del gobierno de España encabezado por Mariano Rajoy en este proceso, ya que apoyaron y respaldaron ante la UE la postura peruana para lograr la eliminación de la visa Schengen.
“El Perú seguirá avanzando, cada día se pone en relieve la imagen del Perú, cada día crecemos con nuestra cultura y nuestro comercio. Los peruanos somos gente trabajadora, gente emprendedora que siempre se pone de pie ante las adversidades”, finalizó.