El auge de ganar premios con películas inspiradas en otras

0
215

Screenshot_2La película Relatos Salvajes, dirigida por el argentino Damián Szifron, producida por los hermanos Almodóvar y con el apoyo de Televisión Española, ha ganado el premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como mejor película iberoamericana en los Premios Ariel.
Relatos Salvajes, claramente inspirada en la serie “Cuentos asombrosos” de Steven Spielberg- algo que se realizador reconoce- se ha llevado el premio Ariel dejando por el camino a películas originales como la española “La isla mínima” o la uruguaya “Mr. Kaplan”.
Damián Szifron ya conoce el halago de lograr grandes éxitos con obras inspiradas en otras. Su serie de televisión “Los simuladores”, tuvo una clara inspiración con otras series norteamericanas, “Venganza sin límites” y con “Team A”.
Los premios
La película Güeros, de Alonso Ruizpalacios, obtuvo cinco de los 12 Premios Ariel a los que estaba nominada.
El film ganó las estatuillas en las principales categorías, como Película, Dirección y Fotografía.
La película “Las oscuras primaveras” ganó tres categorías: Música Original (Emmanuel, Renato y Ramiro del Real), Edición (Valentina Leduc). Además empató con Güeros en Mejor Sonido (Enrique Ojeda y Enrique Greiner).
“Obediencia perfecta” logró tres galardones: Mejor Actor para Juan Manuel Bernal, Guión Adaptado para Ernesto Alcocer y Luis Urquiza y Revelación Masculina a Sebastián Aguirre.