
El acto se desarrollará en el Palacio Legislativo ante la Asamblea General compuesta por los diputados y senadores nacionales.
También asumió la responsabilidad en nombre del Estado uruguayo “Mientras haya Estado hay dos instituciones que están allí: Política y Ejercito. El día que no tengamos necesidad de eso, ya no tendremos necesidad de Estado”, señaló el mandatario.
Inmediatamente de conocidas las palabras del presidente Mujica, los comentarios de los lectores en las ediciones virtuales de los periódicos uruguayos, empezaron a aparecer y una gran cantidad de los mismos se manifestó en contra y varios señalaban que también los ex guerrilleros deberían pedir perdón por sus crímenes y asesinatos. Muchos sostienen que hubo violaciones a los derechos humanos, pero de ambos lados.
La guerrilla urbana que apareció en este país, comenzó a actuar en la década de los sesenta, bajo un regimen democrático, con robos secuestros y asesinatos. Luego sobrevino el golpe de Estado que con el pretexto de terminar con los guerrilleros, perpetraron los militares en 1973 y duró hasta 1985.









