El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en su intervención en la presentación de la candidatura de María Dolores Cospedal a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rajoy ha explicado que “el PP es el partido de la moderación en España. Nuestros principios son los de siempre. No somos esclavos de las modas. No regateamos con nuestros valores ni los suplantamos por otros en función de las circunstancias. Estamos donde siempre hemos estado, junto a los españoles y preservando siempre nuestra independencia como partido político. Nosotros sólo recibimos órdenes del conjunto de los españoles. Somos el partido central de nuestra democracia. Somos el partido que todo español asocia con el crecimiento económico y la creación de empleo”.
Rajoy ha criticado a los que hablan mal de España y ha destacado que este país es una gran nación, que tiene un estado de bienestar con un sistema público de pensiones, sanidad, educación y servicios sociales como muy pocos en el mundo; con unas infraestructuras como nadie; el segundo país receptor de turismo del mundo, “¿vienen porque se está mal aquí o les obliga alguien?”, se ha preguntado.
El dirigente popular ha subrayado que “España es un país que ha sido capaz –y no ha sido fácil–, de superar la mayor crisis económica que hemos tenido en décadas”.
“En la España de hoy, la del 2015, se pueden decir cosas que jamás hubiéramos podido decir en la España del 2012. Hoy podemos decir que España, este año 2015, va a ser la economía europea con mayor crecimiento económico y el país de la Unión Europea donde se cree más empleo. ¿Quién en su sano juicio, en el año 2012, podía decir que dos años después España iba a estar a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo en Europa? Pues aquí estamos. Eso es el cambio”, ha afirmado.
Rajoy ha recordado que hubo un tiempo en que nadie creía en España, éramos el enfermo de Europa y muchas voces se alzaban pidiendo al Gobierno que pidiera el rescate o que España saliera del euro.
González Pons: “España es un pueblo que no se ha conformado nunca”
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “España es un pueblo que no se ha conformado nunca”, y “el PP tiene que ser inconformista para ganar las elecciones”.
“No podemos ni debemos conformarnos porque, si hay crisis política, volverá la crisis económica” y “los secesionistas no van a cejar en su empeño”, ha advertido. “Nada ha terminado. Todo continúa. Hemos hecho mucho en cuatro años, pero no podemos conformarnos. No podemos dejar el país en manos de conformistas, pesimistas, salvadores de la patria, iluminados o del último que pase por ahí”, ha puntualizado el dirigente popular.
El jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo ha lamentado que la campaña electoral del próximo 24 de mayo se esté convirtiendo en “un todos contra el PP” y ha señalado que los ciudadanos tendrán que elegir entre “el Frente Popular o el Partido Popular y no significan lo mismo: el Frente Popular significa rencor y revancha y nosotros, pese a todo y con todo, siempre vamos a representar la reconciliación, la unión para trabajar todos juntos y el futuro”.
“Cuando todos los partidos pactan contra el PP, no pactan solo contra el PP, pactan contra los ciudadanos que votan al PP y contra lo que el PP representa”, entre otras muchas cosas, contra las “bajadas de impuestos y contra el respeto a la libertad individual y contra el espíritu de reconciliación nacional que representa el PP”, ha puntualizado.
En definitiva, “vamos a intentar y conseguir que España, por una nueva crisis política, no entre en otra crisis económica”. “Si vienen los Podemos, los socialistas y compañía podemos caer en una crisis política que nos devuelva a una crisis económica”, ha concluido el vicesecretario popular.
Si el PP es el partido de la unión y el trabajar juntos, porque dice que es el único que no pacta?
Según su lógica, todos los partidos que pactan contra los ciudadanos del PP lo harían porque los ciudadanos de todos esos partidos están en contra de los valores que el PP defiende.
Establecer que el Frente es rencor y el PP reconciliacion es hacer analogia entre el Cielo y al Infierno: sois libres para lograr la Salvacion(votandome-creyendo).
TLDR: vivan los pactos puntuales, el debate y la democracia!
Comments are closed.