
El presidente Salvador Sánchez Céren instó a los países de América Latina a trabajar de forma conjunta para responder a los requerimientos de los ciudadanos de la región, además de fortalecer la estabilidad democrática, impulsar la economía y el desarrollo de sus habitantes.
“Es importante que la cooperación hemisférica responda a nuestras realidades para ayudar a disminuir los riesgos de amenazas a la estabilidad política, ambiental, económica y financiera de nuestras naciones”, expresó.
Las declaraciones las realizó en el marco de su participación en la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, donde abogó por orientar la cooperación entre los países del continente hacia las necesidades comunes de la realidad actual.
Ante esto el jefe de Estado dijo que el continente tiene desafíos comunes que requieren aunar los esfuerzos de todos los países a fin de dar soluciones a problemáticas como la migración, el desarrollo sostenible y medio ambiente, y el crimen organizado y tráfico de drogas.
Estos retos “requieren del esfuerzo conjunto de los países del hemisferio y de una amplia participación ciudadana para encontrar soluciones viables”, dijo.
De la misma forma el Mandatario instó a generar mecanismos efectivos en materia de migración, especialmente a los menores migrantes, a fin de que las personas que se vean esta situación tengan las garantías de que se le respetarán sus derechos, al tiempo de que los gobiernos involucrados proporcionen herramientas para su correcto tratamiento.
“Hago un llamado a trabajar juntos y proteger a las niñas, niños y adolescentes migrantes, independientemente de su estatus migratorio, reconociendo las responsabilidades de los países de origen, tránsito y destino, en la promoción y protección de los derechos humanos”, subrayó.
Inicio Actualidad Sánchez Céren: “es importante que la cooperación hemisférica responda a nuestras realidades”









