
El tesoro de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, conformado por 17 toneladas de monedas de oro y plata, viaja desde la base aérea MacDill, en Tampa (Florida) y todavía no hay una hora prevista para su llegada, según informó el Ministerio de Defensa de España.
Por su parte el Comité Científico designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar la operación de devolución del cargamento del pecio ‘Nuestra Sra. De las Mercedes’ realizó en Florida las labores de inventariado y embalaje.
El Comité de seis expertos en conservación y numismática procedentes del Museo Arqueológico Nacional y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, que acompañados por personal de la Subdirección General de Protección de Patrimonio Histórico, estuvieron asistidos por la policía judicial norteamericana (U.S. Marshall) en la supervisión del proceso.
Los expertos trabajaron comprobando que el material entregado por la empresa Odyssey se corresponde con el inventario entregado al juez de Tampa.









