
Pero el diario El Universal, reveló que en total son 74 funcionarios los que el Gobierno de Venezuela tiene acreditados ante el Departamento de Estado de Estados Unidos para el funcionamiento de su embajada en Washington y los ocho consulados en ese país, y no 17 como anunciara el sábado 28 de febrero el jefe de Estado Nicolás Maduro.
Lo insólito es que según la información, los datos llegaron al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) por la embajada en Washington que aclaró a su sede, la cantidad de funcionarios que están en EE.UU.
Ni la canciller venezolana- Delcy Rodríguez- conocía cuantos diplomáticos estaban a su cargo trabajando en los Estados Unidos, en la embajada y en los ocho consulados, ya que por orden de Maduro se reunió con el encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Lee McClenny, para comunicarle que ese país debía rebajar a 17 diplomáticos la cantidad de funcionarios, igual a la representación venezolana en norteamérica.
En la web oficial del Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores fue publicado el 2 de marzo de 2015, el siguiente texto:
“Bajo el principio de reciprocidad que rige las relaciones entre los Estados soberanos, en las próximas horas saldrá publicada en Gaceta Oficial la resolución conjunta del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz y el de Relaciones Exteriores, sobre la aplicación de visado para los ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar a territorio venezolano.
Así lo informó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, luego de un encuentro sostenido en la Casa Amarilla con el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee Mc Clenny. “Ha sido una reunión amena donde aclaramos cuál era el alcance de estas acciones”; además, se ratificaron las notas diplomáticas que fueron enviadas a la Embajada de EE.UU. el pasado sábado en la noche, luego de la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro Moros.
Asimismo, la titular de Relaciones Exteriores mencionó que se adecuará a 17 la cantidad de diplomáticos acreditados en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. “Se les dio un tiempo de 15 días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país”, declaró”.










Una demostracion mas de la incompetencia del gobierno de venezuela,no saben ni siquiera cuantos funcionarios tienen en EE UU en sus consulados.Deberian de agradecer que no los han suspendido pero ahora que son una amenaza para la seguridad de EE UU tendran que salir toditos.Otro exito de las Maduradas de Maduro.
Comments are closed.