El presidente Salvador Sánchez Céren aseguró que la seguridad y tranquilidad de los habitantes del país es un tema prioritario para el Ejecutivo, por lo que el gobierno trabaja de forma coordinada con todos los estamentos involucrados en la materia a fin de generar mejores estrategias que permitan dar una lucha efectiva contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.
“Para el Ejecutivo el tema de seguridad es una prioridad, vamos a abordar los retos que tenemos y cómo vamos a dar cumplimiento a lo planteado en materia de seguridad en el Plan Quinquenal”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la reunión que sostuvo con los presidentes de los órganos Legislativo y Judicial, así como con ministros y otros funcionarios de su gobierno para dar seguimiento a las acciones que se desarrollan con el fin de llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas.
Ante esto trascendió que en el encuentro las autoridades debatieron y analizaron aspectos vinculados al proceso para alcanzar acuerdos de país en materia de seguridad, así como el trabajo constante y articulado que debe existir entre los tres órganos del Estado para combatir la delincuencia y vencer el clima de inseguridad.
De la misma forma destacaron los lineamientos del “Plan El Salvador Seguro”, iniciativa que contiene 124 acciones para enfrentar la violencia en el país, además de generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad ciudadana.
El proyecto es impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) y prevé incrementar la presencia del Estado en los cincuenta municipios más violentos del país, asistir a las familillas y víctimas de la delincuencia, así como mejorar espacios públicos de recreación y deportes, entre otras medidas.