Argentina: la oposición critica con dureza el discurso sin autocrítica de la presidenta

0
193

Los partidos opositores de Argentina han coincidido en que al discurso de la presidenta Cristina Kirchner le faltó autocrítica y reconocer los errores del gobierno además de anunciar que cambiará de nombre el servicio de inteligencia y su estructura.
El Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, señaló “Gran ausente en el discurso presidencial, la autocrítica” y agregó en Twitter: “La Inteligencia del Estado no se corrije con una ley sino con un cambio de gobierno”.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa se refirió al cambio que ha anunciado la presidenta respecto a los servicios de inteligencia: “Necesitamos la investigación y la inteligencia interna puesta al servicio de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado” y puntualizó: “También debe revisarse el funcionamiento de las fuerzas de seguridad que muchas veces tienen comportamientos mafiosos”.
Sobre el caso del Fiscal, expresó: “La muerte de #Nisman es una de las manchas de sangre más grandes de la democracia. No puede haber impunidad” y acotó: “Es hora de que el Estado ofrezca recompensa por información y convoque expertos internacionales, como ya han hecho otros países”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, advirtió que “en medio del delicado momento que vive el país no hay que perder el eje: la prioridad tiene que ser esclarecer la muerte” del fiscal federal Alberto Nisman y sostuvo hoy que “no se puede cambiar la SIDE sin cambiar los políticos y cómo se hace política”.
“Tengamos la decencia de ser respetuosos en este tema y dejar que la Justicia trabaje. No sirve que la Presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías. Si tiene elementos que no están en la causa, que los aporte”, agregó.
Señaló que “ya hay suficiente confusión y desprolijidad en cómo se manejaron hasta ahora como para que le agreguen más”.
“El país exige y merece saber qué pasó con esta muerte. No puede ser otra muerte impune”, subrayó.
Mauricio Macri dijo que “la Presidenta habla de conspiraciones, mafias e intereses que están atacando al país y a sus gobernantes”, pero advirtió que “ella no puede hablar como si acabara de empezar a gobernar; hace 12 años que están en el Gobierno”.