
Quito, (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a la República Popular de China el próximo 6, 7 y 8 de enero de 2015 para cumplir su primera visita de Estado oficial a la nación asiática y asistirá en Beijing a una reunión entre ese país y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñas (Celac).
En el Enlace Ciudadano 403, radiotelevisado desde la Parroquia capitalina de Calderón, el mandatario anunció su viaje, y, tras rechazar críticas de la oposición a los vínculos bilaterales, manifestó que su gobierno “da prioridad a las relaciones con China”.
Correa, quien realizó una visita en 2007 a la nación milenaria, destacó que esta vez tendrá la oportunidad de reunirse con todos los poderes de Estado.
“Hablaremos de temas de mucho interés para ambos países”, indicó, y auguró que “la cita será muy fructífera para el país”.
En ese contexto, también participará de la reunión entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), prevista para el día 8 de enero.
En ese diálogo participarán el presidente de China, Xi Jinping, el actual presidente pro tempore de Celac, Guillermo Solís, y el presidente ecuatoriano, quien asumirá en enero el cargo al frente del bloque integracionista con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre las partes.
la/yp









