Este joven político, declarado admirador del régimen chavista venezolano, ha señalado que Podemos no está cambiando sus propuestas, sino “concretando” al asumir el compromiso de cumplir con su programa electoral. “Nuestro programa lo vamos a cumplir y si no, nos vamos”, aseguró en una entrevista en La noche en 24 horas, de Televisón Española.
En la entrevista, Iglesias dijo que para financiar sus medidas económicas, piensa que se debe aumentar el impuesto de patrimonio, el impuesto de sociedades, y los impuestos a las grandes riquezas. (el típico discurso de las izquierdas sudamericanas, que generalmente no emplean).
Sobre la restructuración de la deuda, dijo lo mismo que dicen otros partidos: “Cuando una deuda es inviable hay que sentar a los acreedores y llegar a un acuerdo”.
En su intervención siempre en tono grandielocuente, negó haber cobrado dinero en negro como se le ha acusado; defendió sin muchas explicaciones a su compañero de formación, Iñigo Errejón, por el presunto incumplimiento de trabajo en la Universidad de Málaga y agradeció a los trabajadores de RTVE, que según él presionaron para llevarlo a esa entrevista.
Ya ha entrado en esos estilos de disculpas tan remanidos de la clase política. En definitiva ya es uno más, no hay diferencias.