¡Paran de trabajar por "exceso de clientes"!

0
265

Si lo que vamos a narrar fuera de una película de humor, podría resultar hasta gracioso, pero no; es estrictamente de la vida real.
Esta noticia la ha publicado el diario El País de Montevideo y señala textualmente que “Por “exceso de clientes” ayer AEBU (sindicato de empleados bancarios) paró por segundo día consecutivo las cajas de la sucursal 19 de Junio del BROU (Banco República). Buscan que los funcionarios se retiren en hora. El directorio aplicará las máximas sanciones a los participantes del paro.
Eran las 17:49 cuando una funcionaria del segundo piso de la sucursal 19 de Junio anunció que las cajas cerrarían a las 18:00 horas por “medidas gremiales”. En los dos pisos había unos 160 clientes que esperaban ser atendidos. “Atenderemos a los que tienen número, los otros tienen que volver mañana”, advirtió la funcionaria.
El incremento de clientes en las ventanillas del BROU en estos días obedece al pago de jubilaciones y otras prestaciones sociales del BPS (Banco de Previsión Social). La mayoría de los usuarios que estaban antes del cierre ayer eran personas mayores y algunos trabajadores que buscaban renovar su crédito social.
Habitualmente las puertas del banco cierran a las 18:00 pero se sigue atendiendo al público que llegó antes de esa hora. Sin embargo, ayer el delegado de AEBU en la dependencia evaluó que no estaban dadas las condiciones para que los funcionarios terminaran el trabajo en el tiempo que corresponde y que estarían volviendo a sus hogares “sobre las 22″.
Ante la situación, el dirigente se puso en contacto con los consejeros de Banca Oficial quienes resolvieron que se hiciera un paro de cinco minutos. En los hechos se trata del virtual desalojo de todos los clientes que a las 18:00 estaban en la sucursal más grande del BROU”, expresa el artículo del diario El País.
Sin más comentarios, sólo agregar que los desprevenidos jubilados se quedaron sin cobrar.