
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet reiteró su compromiso con generar los mecanismos adecuados para garantizar una educación pública de calidad en el país, a fin de superar las desigualdades sociales y generar mejores estructuras de desarrollo para sus ciudadanos.
“Ningún país en el mundo ha alcanzado el desarrollo ni vencido las desigualdades, sin una educación pública de calidad. Y nuestro deber, por tanto, en el marco de esta reforma, es recuperar a la Educación Pública como una alternativa efectiva y atractiva para las familias. Porque no habrá real libertad para que elijan la educación que más les satisface, si tenemos una oferta pública pobre, de baja calidad y asfixiada permanentemente por falta de recursos”, dijo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado durante la ceremonia del 172° aniversario de la Universidad de Chile, donde valoró la activa presencia de sus profesionales y egresados en el debate de las transformaciones sociales y políticas del país, además de reafirmar el compromiso y la voluntad de mi Gobierno de llevar adelante una reforma educacional que entregue una educación de calidad y gratuita.
De la misma forma Bachelet destacó que en la actualidad la institución universitaria asume una serie de desafíos y compromiso con el desarrollo del país, lo que involucra un Chile más equitativo, más justo, más humano, más igualitario y más digno para los ciudadanos, metas que son compartidas y acompañadas por el Estado.
“El Estado será parte de este esfuerzo, implementando reformas y disponiendo recursos que les permitan a las universidades, a sus académicos y estudiantes tener condiciones para dar lo mejor de sí”, dijo, agregando la universidad de Chile “está llamada a ser el modelo a seguir por su calidad, su compromiso y su eficacia. Pueden estar seguros que el Gobierno será un aliado y un apoyo en esta tarea, que es la tarea de todos”.
Inicio Actualidad Bachelet reafirma compromiso con educación de calidad para superar desigualdades sociales









