La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara Velásquez expresó que el presupuesto de su sector tendrá un incremento del 10% en comparación al actual ejercicio fiscal, con la finalidad de mejorar diversos programas y cumplir las metas trazadas por el Poder Ejecutivo.
En este sentido la representante de gobierno acotó que con el aumento de los recursos financieros los organismos adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se verán fortalecidos, ya que se destinará más dinero a diversas iniciativas vinculadas a la inserción social y en directo beneficio de los sectores más vulnerables de la población.
“Con el incremento a estos y otros organismos adscritos a la PCM, se podrá trabajar con mejor dinamismo en la prevención y tratamiento del consumo de drogas a través de Devida; atención y prevención de incendios, emergencias médicas, rescate y otros a través de los bomberos; en la protección al consumidor con Indecopi”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la presidenta del Consejo de Ministros en el marco de su presentación en la Comisión de Presupuesto en el Congreso de La República, donde sustentó el presupuesto con miras al 2015.
Asimismo resaltó que gracias a estos recursos se pondrá en marcha una mejora en los servicios de telecomunicaciones, a través de Osiptel; en la reducción en la minería ilegal; el desarrollo de la ciencia y tecnología, con el Concytec, y en otros servicios con la finalidad de contar con un estado eficiente, transparente, descentralizado y competitivo.
Por otra parte Ana Jara explicó, además, que el Ejecutivo tiene previsto realizar una serie de medidas como los estudios de preinversión de las cuencas de los ríos Ucayali, Yaraví, Napo II, Marañón, Tigre, así como apoyar al Centro de Coordinación en Iquitos, entre otras acciones para el desarrollo de la población.