Este primer contingente está compuesto por varias familias sirias totalizando 42 refugiados y en febrero se recibirán siete familias más, que completarán el contingente de 120 personas que decidió refugiar Uruguay.
Este primer contingente se compone de una pareja con diez hijos; un matrimonio joven con cuatro hijos pequeños; una familia de 14 integrantes compuesta por un matrimonio y 12 hijos desde adultos a escolares; una familia de cuatro integrantes y otra de seis integrantes con una mujer viuda y cinco hijos.
En un principio el gobierno uruguayo había anunciado que serían niños huérfanos los que llegarían y en mayo de este año así lo afirmó el presidente Mujica rechazando las opiniones de quienes lo critican por traer al Uruguay niños sirios refugiados de la guerra y en cambio “no se ocupa” de los niños pobres de nuestro país. “Pero esos niños que quedan huérfanos en los campos de Siria no tienen nada, no es que no tengan comida, les falta cariño”, aseguró el mandatario en declaraciones que reproducía La República.
Luego de una breve estadía en la Base Aérea Nº 1, el contingente de refugiados sirios de religión musulmana, se dirigió al Hogar San José, de los católicos Hermanos Maristas, ubicado en Camino Maldonado, donde pernoctarán hasta que puedan ser asentados en el lugar definitivo para su inserción en Uruguay.
El gobierno uruguayo les dará trabajo a los padres de estas familias de refugiados.
Mujica le da la mano y palmea en el hombro a una mujer musulmana ¿No era que no se podía?
Comments are closed.