La medida del TSJ, presidido por Gladys Gutiérrez Alvarado, fue conocida a través de un comunicado donde expresa que “Tras casi 10 años de prisión, Simonovis recibió la medida a fin de que continúe recibiendo el tratamiento médico, ahora en su domicilio, por el estado actual de sus patologías, garantizándole su derecho humano a la salud reconocido en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Pero la medida del Tribunal Supremo de Justicia también señala que: “Si sus condiciones de salud se restablecen regresará al centro penitenciario donde ha estado cumpliendo la condena hasta ahora”.
Agrega además la sentencia: “En virtud de esta decisión, Simonovis deberá acatar ciertas condiciones cuyo cumplimiento será estrictamente vigilado, entre ellas no podrá dar declaraciones ante medios de comunicación social públicos o privados, y tampoco a través de las redes sociales ni podrá realizar actos de proselitismo político. Deberá presentar cada tres meses informe actualizado de su estado de salud. De igual forma se le prohíbe la salida del país y deberá solicitar autorización al Tribunal para su traslado a centros de salud si así se requiere. El incumplimiento de alguna de estas condiciones acarreará la revocatoria de la medida”.
Iván Antonio Simonovis Aranguren, es un preso político venezolano, acusado por ser opositor al régimen chavista, cumple condena de prisión por los presuntos delitos de Homicidio Calificado, Homicidio Calificado Frustrado, y Lesiones Personales Graves y Leves, según las acusaciones del gobierno.
Lo vigilarán dentro de su misma casa
Según ha informado el diario El Nacional, al menos seis funcionarios del Sebin se mantienen dentro de la casa de Iván Simonovis, después de que la jueza de ejecución que lleva su caso le otorgó la medida humanitaria temporal.
Conocer la historia del caso
El diario El Nacional en el artículo “Nueve puntos clave del caso Iván Simonovis”, explica las situaciones por las que ha atravesado el detenido durante estos años.
Inicio Actualidad Venezuela: por su estado de salud, otorgan prisión domiciliaria temporal a Iván...