La bandera nacional permanecerá a media asta durante esa jornada en todos los edificios públicos, embajadas de la República en el exterior, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra. También se le tributarán honores fúnebres a sus restos mortales, según ha informado la Secretaría de Comunicación del gobierno uruguayo.
Por su parte el Poder Ejecutivo de Argentina, ha decretado dos días de duelo (ayer y hoy), destacando que “Que la señora China Zorrilla ha sido una figura querida tanto en Uruguay, su país de nacimiento, como en la Argentina, destacándose durante toda su extensa trayectoria, además de actriz, como productora, directora e inclusive como puestista de ópera”.
El Decreto N° 1594 establece además que a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros se expresará a la familia las condolencias del Gobierno Nacional, y que durante los días de duelo la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos.
En Montevideo este jueves sus restos serán honrados entre las 09:00 y las 12:30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Posteriormente se realizará un cortejo fúnebre que pasará aproximadamente a las 13:00 horas por el Teatro Solís y sobre las 14:00 horas sus restos serán sepultados en el Cementerio Central de la capital uruguaya.