El ministro de Economía del gobierno de Portugal, António Pires de Lima, dijo en el portal del gobierno que “Con esta privatización que se llevó a cabo en dos fases, se utiliza el mercado de capitales como el único instrumento de venta de la empresa, fueron más de 900 millones de euros, lo que ‘es un gran éxito, tanto para el Estado como para el equipo gestión de CTT”.
Además, desde el punto de vista financiero, el ministro subrayó que “la privatización de CTT también proporciona una prueba de vida donde la economía gana una importante batalla en la lucha por la credibilidad y confianza que son esenciales para la atracción de inversiones y la recuperación económica” del país.
“Es bueno que en la primera semana de septiembre, después de todo lo que se ha conocido y lo que ocurrió en Portugal en los últimos meses, la privatización de una empresa que hasta hace un año era completamente pública ha llegado al mercado de capitales con éxito”, explicó el ministro.
En cuanto a los actuales accionistas de CTT, el ministro añadió que estos “son buenos inversores, portugueses e internacionales, lo cual es un motivo de consuelo”.