
Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes Jara, entregó este sábado aportes por atención social previstos en el pacto social y económico a familias beneficiarias del Programa de Micro Emprendimientos Productivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Encarnación, capital de Itapúa.
En la ocasión el mandatario ratificó el compromiso asumido durante su campaña presidencialista de cumplir con la gente. “De nada sirve construir grandes obras, si no vamos a atender a la gente”, afirmó.
Destacó la buena administración de la EBY, lo que en breve permitirá la compra de 125 ambulancias para el país, además de la construcción de infraestructuras para atender a la tercera edad, anunció.
El jefe de Estado también entregó equipos para el Laboratorio de Agua, a la Universidad Nacional de Itapúa, en el marco de un convenio firmado con la EBY, para mejorar la formación académica de los estudiantes, a fin de favorecer el trabajo de los profesionales y entregar un servicio de calidad a la comunidad en general. Los equipos tuvieron un costo de US$. 100.000.
Asimismo inauguró las obras de reposición funcional del Destacamento Naval de Encarnación construido mediante un convenio entre la Armada Paraguaya y la EBY. La nueva infraestructura de dos pisos, se edificó en reposición de la Base Naval desaparecida de la zona baja, y se encuentra ubicada en la margen derecha de la desembocadura del arroyo Mboi Kaé. La inversión fue de Gs. 2.170 millones.
Acompañaron a Cartes el vicepresidente Juan Afara, el gobernador Luis Gneiting, el intendente de Encarnación Joel Maidana, ministros del Poder Ejecutivo, el director paraguayo de la EBY, Juan Schmalko, además de autoridades departamentales y municipales.












