El juez Griesa, rechaza medida cautelar y coloca a Argentina al borde del default

0
198

El ministro de Economía de Argentina Axel Kiciloff
El ministro de Economía de Argentina Axel Kiciloff
El juez de EE.UU. Thomas Griesa, ha rechazado este jueves el pedido del gobierno argentino de aplicar una medida cautelar (stay) para suspender la sentencia que ordena al país a pagar unos 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura que tienen deuda argentina.
“El stay solicitado es denegado”,dice la resolución del magistrado Thomas Griesa dada a conocer al mediodía de este jueves desde Nueva York.
Por su parte Argentina, pagó los servicios de capital e intereses de los tenedores que adhirieron voluntariamente al canje de deuda, por el equivalente a U$S 832 millones de dólares, de los cuales U$S 539 están depositados en las cuentas del Banco New York Mellon en el Banco Central de la República Argentina.
“La República Argentina, en cumplimiento del contrato con los tenedores que adhirieron al canje, ha procedido al pago de los servicios de capitales e intereses”, dijo el ministro de Economía Axel Kiciloff, en rueda de prensa este jueves.
Al no obtener la medida cautelar del juez Griesa, este depósito podría ser embargado por los fondos buitre y la situación de Argentina se agravaría la situación y pondría al país sudamericano al borde del default si no realiza el pago al grupo de acreedores no reestructurados integrados por los fondos de cobertura.