El Presidente de México, Enrique Peña Nieto instó a los empresarios españoles a invertir en el país, asegurando que es un país democrático; es la segunda economía más grande de América Latina, y la décimo cuarta a nivel mundial; tiene fortaleza macroeconómica y es una economía abierta al mundo, entre otras ventajas.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su presentación en un foro organizado por el periódico El País de España, denominado México, Reformar para Crecer, al que asistieron, entre otros, empresarios e inversionistas españoles y mexicanos.
Ante esto Peña Nieto aseguró que el Ejecutivo ha impulsado una serie de reformas estructurales que permitirán al país enfrentar de forma óptima los desafíos que presenta una economía integrada y abierta al mundo, propiciar un mejor escenario para el desarrollo de sus habitantes, además de ser los pilares fundamentales para el desarrollo político, económico y social.
En este sentido acotó que las reformas estructurales que se han llevado a cabo en México en el ámbito económico: la Laboral, de Competencia Económica, en Telecomunicaciones, la Financiera, la Hacendaria, y la Energética están orientadas a impulsar crecimiento y desarrollo sostenido en los próximos años.
De la misma forma detalló que para fortalecer al régimen institucional del país se han hecho reformas como la Político-Electoral, se creó un órgano autónomo en materia de transparencia, se crea una Fiscalía General de la Nación con plena autonomía, y se ha aprobado un Código Nacional de Procedimientos Penales, que uniforma y asegura una aplicación mucho más puntual de la ley en el país.
Por último para ampliar los derechos sociales, se ha impulsado una Reforma Educativa con el objetivo “de asegurar la calidad de la educación y la debida formación del capital humano, para estar a la altura de los retos y la globalización que hoy vive el mundo”.
Inicio Actualidad México valora reformas estructurales asegurando que serán la base del desarrollo político,...