
El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, confirmó que cinco personas murieron y los cuatro sobrevivientes están internados. Dos de estos estaban ingresados en el hospital de San Fernando y los otros dos en un hospital de Uruguay.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, regresó en la tarde del martes de un recorrido en un helicóptero de la Prefectura a la zona del Río de la Plata donde cayó una avioneta, donde monitoreó las tareas de rescate en las cuales aeronaves, rescatistas y bomberos argentinos colaboraban con las autoridades uruguayas.
Dijo que ya estaban regresando los equipos que había enviado para ayudar en el rescate.
En tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en declaraciones a la prensa desde el Centro de Monitoreo de Transporte Ferroviario, se había excusado de dar detalles sobre el accidente a la espera de recibir un informe completo de parte de Berni.
Berni, explicó a su regreso que ya terminaron las tareas de rescate. Confirmó que fallecieron 5 personas y otras 4 han sido rescatadas con vida, de las cuales 2 fueron trasladadas por la Prefectura Naval a San Fernando, identificadas como Ignacio Llosa y Santiago Villamil, y las otras 2 se encuentran en el país vecino, identificados como Fernando Sánchez y Paula Buery.
Además señaló que los cuerpos de los fallecidos, cuya identidad no proporcionó, ya habían sido sacados del avión, y, por orden de la jueza competente de Uruguay, van a ser dejados en el lugar hasta que ella se haga presente. “La Fuerza uruguaya va a determinar cual será la modalidad a seguir” en esos caso, afirmó.
Señaló Berni que ya se había contactado con familiares de algunos de los sobrevivientes y de algunos de los fallecidos, pero aclaró que la información sobre las víctimas será proporcionada en el aeropuerto de San Fernando por la Jefa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Asimismo destacó el operativo conjunto de la Prefectura Naval con la fuerza uruguaya, la Policía Federal y los Bomberos especializados en rescate.
Berni había enviado al lugar del accidente un helicóptero, embarcaciones y guardacostas que salieron de San Fernando, San Isidro, Martin García y Tigre.
La aeronave es una Bravo Eco 20 Birdcraght, matrícula LV CNT, propiedad del empresario argentino Federico Bonomi, dueño de la firma Kosiuko, quien se encuentra en Estados Unidos junto a su familia.









