En respuesta a ICNdiario, diputado argentino pide disculpas al pueblo uruguayo

0
178

Diputado Alberto Asseff (Foto web Alberto Asseff)
Diputado Alberto Asseff (Foto web Alberto Asseff)
El diputado argentino del Frente Renovador, Alberto Asseff, agrupación que lidera Sergio Massa, ha respondido al artículo de ICNdiario donde se le hacía notar que las declaraciones del ministro de Defensa uruguayo sobre Justino Domingo Sarmiento, no eran imputables al pueblo uruguayo y que no era lógico involucrarlo en un tema donde nada tenían que ver (ver el artículo de ICN)
En su respuesta el legislador argentino expresa: “Diputado Asseff: Disculpas al pueblo y repudio a Huidobro”, luego señala: “El proyecto de Declaración de repudio a declaraciones de Huidobro nada tienen que ver con el pueblo uruguayo”
El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff aclaró que su proyecto de Declaración repudiando las declaraciones del ministro de Defensa uruguayo que insultó a Domingo Faustino Sarmiento llamándo “hijo de puta”, nada tienen de reproche al pueblo uruguayo.
“Si alguien del pueblo oriental se sintió molesto o tocado por algún párrafo de mi proyecto de declaración de repudio al ministro Huidobro le pido mil disculpas. Yo quiero al pueblo uruguayo inmensamente y tengo entrañables amigos en su seno”, aseveró Asseff.
Por otra parte, el legislador reafirmó, “como lo enseña Alberto Demicheli, que José Artigas fue el padre del federalismo argentino y mientras vivió en el Uruguay hasta 1820 fue argentino porque la independencia del país aún no se había reconocido ni siquiera declarado. Y además el prócer lo dijo sin rodeos:”Mi lucha no es ni por asomo por la independencia”. Igual que Lavalleja en la asamblea de Florida cuando desembarcó con los 33 Orientales y proclamó ante el pueblo reunido, al empezar sus palabras: ¡Argentinos orientales!
Si se buscan en la página de la Cámara de Diputados de la Argentina encontrarán mis reclamos sobre el cabal funcionamiento del Mercosur, la necesidad de destrabar las importaciones desde Uruguay y mucho más”.
“Por otra parte, la solidaridad por Malvinas no es moneda transable y por ende si el Uruguay sufre trabas comerciales no por eso debe abandonar su postura solidaria, porque las Malvinas argentinas también serán rioplatenses y sudamericanas y, en contraste, las Malvinas usurpadas serán ajenas a todos, inclusive al Uruguay”, afirmó Asseff.
“Que quede claro, lo único que tengo con el Uruguay es amor infinito”, culminó el legislador.