El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos afirmó que en los próximos 10 años la pobreza extrema y la miseria deben ser erradicadas del país, por lo que el Ejecutivo trabaja de forma ardua a fin de establecer mejores mecanismos y estrategias para el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población.
“El próximo reto, óigase bien, es que dentro de 10 años no exista pobreza extrema en este país, no exista miseria, acabemos con la miseria de este país en los próximos 10 años y yo sé que ustedes lo pueden lograr, lo pueden lograr”, expresó Santos.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado durante el Encuentro Regional del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación realizado en Manizales, donde recordó que al inicio de su gobierno se comprometió a llevar la pobreza extrema por debajo del 10 por ciento.
En este sentido el mandatario destacó las políticas de inserción social que impulsa el gobierno central, asegurando que estos programas contribuyen a transformar el país. Asimismo acotó que si se logra la paz se permitirá destinar más recursos para el sector social.
“Si logramos esa paz que todos queremos”, los recursos que van a programas como: Más familias en acción, De cero a siempre, y el de madres comunitarias, “se pueden acrecentar”, porque ya “no tendremos que invertir en la guerra”, afirmó.
Ante esto aseguró que una de los objetivos del gobierno es reforzar la política social por lo que sí se logra la paz esta medida será más fácil, y de esta manera se dará paso a construir una Colombia prospera con oportunidades para todos.