El juez federal Sebastián Casanello procesó por el delito de enriquecimiento ilícito al ex secretario de transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, un influyente funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Ni Jaime ni sus allegados pudieron explicar como obtuvieron los bienes adquiridos, mientras el exfuncionario ocupaba el cargo donde repartía subsidios y decidía que empresas recibían de esa secretaría de Estado, suculentos contratos de obra ferroviaria.
El fallo señala que el patrimonio de Ricardo Jaime, ha aumentado durante ese período de manera sensible, utilizando para ello personas –físicas o jurídicas- interpuestas para disimularlo.
El aumento patrimonial, además, no se condice con los recursos lícitos que el ex funcionario recibía como contrapartida a su función, no habiéndose acreditado ni declarado la existencia de algún otro ingreso. Por lo demás, tal como se señaló anteriormente, las personas interpuestas también carecían de solvencia e ingresos necesarios para costear la adquisición de los bienes descriptos.
En la resolución el juez expresa que declara el procesamiento de Ricardo Raúl Jaime, de las demás condiciones personales obrantes en autos, por considerarlo prima facie autor penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito por los hechos en orden a los cuales fuera intimado (artículos 45 y 268 (2) del Código Penal y 306, 308 y 310 del Código Procesal Penal).
Descargable: Sentencia completa