
Asunción, IP.- La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales concretó el retorno del tercer grupo de repatriados desde España en lo que va de este año. Tras los trámites de rigor que realizaron sus familiares y los mismos retornados, esta Secretaría de Estado concretó la repatriación de 6 personas adultas y 9 menores de edad, cubriendo el 100% del costo de retorno.
El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Alberto Bogado Poisson, y el director de Promoción de Proyectos de Reinserción, José Pérez, acompañaron la llegada de los 15 compatriotas repatriados en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Bogado Poisson destacó la importancia del retorno de nuestros compatriotas ya que ello contribuye con el desarrollo del país con ideas renovadoras. “Con cada paraguayo que se reintegra a nuestro país nos ponemos muy contentos, porque con ustedes estamos recuperando a nuestros compatriotas repartidos por el mundo, ya que vienen con muchos proyectos de vida, incluso están capacitados para realizar varias tareas en diversas áreas laborales que aprendieron estando en el extranjero, que serán de suma utilidad para el desarrollo cultural y económico de nuestro país”, dijo ante los emocionados viajeros.
Posteriormente funcionarios de la secretaría procedieron a la toma de nuevos datos en cuanto al lugar de residencia y teléfonos de contacto, de tal manera a poder continuar con el acompañamiento a su proceso de reinserción de los retornados.
Cabe destacar, que la nueva administración ha trazado como una de sus prioridades la atención al proceso de reinserción de los connacionales retornados. Además de la formación y la instalación de los micro- emprendimientos de los repatriados.
Desde que asumió el Dr. Luis Alberto Bogado Poisson, un total unas 139 personas fueron beneficiadas con el subsidio para la repatriación que otorga el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República, de los cuales 134 personas provienen de España y las 5 restantes de Bélgica, Brasil, Cuba, EE.UU y Portugal.









