C’s pide a Rajoy que piense en los catalanes y no en Artur Mas, "que es un cadáver político”

0
144

El presidente de Ciutadans (C’s) de Cataluña, Albert Rivera (Foto: Parlament de Catalunya)
El presidente de Ciutadans (C’s) de Cataluña, Albert Rivera (Foto: Parlament de Catalunya)
El presidente de la formación política de Cataluña, Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha pedido al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que “piense más en los 7,5 millones de catalanes que en Artur Mas, que es un cadáver político”.
En rueda de prensa en la sede de Ciutadans, Rivera ha asegurado que los catalanes “quieren vivir en una España transformada donde haya autonomía pero también lealtad institucional” y ha advertido a Rajoy que “está confundiendo Cataluña con CiU, como se ha hecho durante los últimos 30 años”.
“Mariano Rajoy tiene que liderar una reforma profunda de España empezando por revisar y proponer una reforma de la ley de financiación autonómica” ha manifestado el presidente de C’s. Rivera ha criticado el “rifirrafe constante entre Rajoy y Mas” y ha advertido al president de la Generalitat que “es contradictorio llevar un mechero en la mano y a la vez pedir ayuda a los bomberos”: “Hasta que no deje el mechero y deje de amenazar con romper el país nadie querrá dialogar con él”. Por eso le ha pedido que “deje el mechero y convoque elecciones anticipadas o se marche”.
“Basta ya de declaraciones cruzadas y de llamar al diálogo sin contenido: es el momento de dialogar y de hacer propuestas” ha afirmado el líder de C’s. Además, ha advertido que esta situación es debida a que “Mas y Rajoy tienen miedo a los resultados de las elecciones europeas” y ha lamentado que aprovechen la campaña para “no hablar de Europa y dé soluciones por los problemas de los ciudadanos sino para seguir con el fuego dialéctico cruzado”.
Albert Rivera ha afirmado que las europeas tienen que servir para “hablar del futuro de la Unión Europea y no de rifirrafes entre PP y PSOE ni del delirio separatista de Mas”. Además, ha declarado que “España necesita un proyecto europeo ilusionante” y ha asegurado que su partido trabajará “por una Europa de los ciudadanos y no de los partidos”.