Cuando el secretario de organización del PSOE, Óscar López, emite alguna declaración, uno lo toma con ciertos reparos recordando el triste desliz del dirigente socialista cuando reconoció “Cometí un error, pero me cegó la posibilidad de sacar a Álvarez de la política”, en el caso Ponferrada donde la moción de censura que se consumó en esa localidad, dio al socialista Samuel Folgueral la Alcaldía de la ciudad gracias al apoyo del exalcalde del PP, Ismael Álvarez.
“Lo lamento. He cometido un error. Me he equivocado”, fueron las palabras que López repitió una y otra vez luego que Alfredo Pérez Rubalcaba, le desautorizara al desaprobar la maniobra que López había avalado.
Ahora en el caso Navarra y la presunta corrupción del gobierno foral, López sale a respaldar la decisión de los socialistas navarros de pedir la dimisión de la presidenta de ese Gobierno, Yolanda Barcina y expresa que “Barcina tiene que dimitir porque ha tenido un caso de corrupción claro en su Gobierno y, a partir de ahí, los socialistas han dicho que abrirán una ronda de contactos con todos los partidos excepto Bildu”.
Tal vez López piense que la gente es ingenua y que se creerá la farsa de que no se negociará con los proetarras de Bildu y es más, se sabe que por razones políticas dirán que no, pero ya saben que la agrupación de la izquierda abertzale votará junto a los socialistas de Navarra.
La ambición política conforma extraños compañeros de cama, como en este caso donde el PSN se mezcla con los defensores de ETA, que aunque lo nieguen pocos les creen.
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha dicho en referencia al PSOE que “el mejor ejemplo es no tener que pensar durante un día o ni siquiera tener que plantearse si se pacta con Bildu o no se pacta con Bildu”. A este respecto, ha puntualizado que “el PP eso no se lo tiene que pensar, nosotros nunca vamos a pactar con los que defienden a los terroristas. Nunca vamos a pactar. No nos tenemos que pensar nada”.












