El Salvador destaca ventaja del candidato oficialista para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

0
198

Maurico Funes foro
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó la ventaja de 10 puntos porcentuales que tiene el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, sobre el representante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) el exalcalde capitalino Norman Quijano para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el próximo 9 de marzo.
“El FMLN parte a la segunda vuelta con una ventaja de 10 puntos y más de 268 mil votos sobre los obtenidos por ARENA”, destacó Funes.
En esta línea el jefe de Estado valoró las directrices y organización de la primera vuelta electoral el pasado domingo, asegurando que el triunfo del partido de izquierda fue contundente en 13 de 14 departamentos, y en la zona oriental, a excepción de Cabañas, “yo diría que fue un gane abrumador”, expresó.
Ante esto argumentó que si bien es cierto hubo un 33 por ciento de abstención al voto por parte de la ciudadanía, votaron 2 millones 741 mil personas, 82 mil personas más que en las elecciones de 2009.
Por otra parte destacó que la jornada electoral se realizó con total normalidad y no hubo hechos de violencia que lamentar, distinguiendo además que los salvadoreños residentes en el exterior pudieron ejercer su derecho a voto.
Los comicios del domingo pasado “fueron las elecciones más tranquilas de los últimos tiempos, no hubo hechos de violencia político partidaria que lamentar, por primera vez se implementó el voto residencial en todo el país” y los salvadoreños en el exterior pudieron votar.