
Los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno, y de Perú, Eda Rivas; y los Ministros de Defensa Rodrigo Hinzpeter y Pedro Cateriano, de Chile y Perú respectivamente, sostendrán una reunión el próximo seis de febrero en la ciudad de Santiago con el objetivo de analizar las directrices de la implementación del fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya el que estableció una nueva frontera marítima sobre el océano Pacífico entre ambos países.
“En este encuentro, entre otras materias, se abordará la coordinación de las acciones a seguir que permitan ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, destaca un comunicado de prensa del gobierno chileno.
En este sentido trascendió que el encuentro se realiza en cumplimiento de lo acordado recientemente por los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y del Perú, Ollanta Humala, quienes decidieron que la reunión denominada 2+2 –programada para febrero de 2015- se efectuara en el mes de febrero de este año.
Ante esto las autoridades de ambos países prevén implementar ese fallo con la mayor brevedad posible, haciendo que tanto los derechos como las obligaciones de los países se cumplan en plenitud.
En esta línea se contempla gestionar de forma gradual y la brevedad las directrices que ordena este veredicto, estipulando que esto se dará bajo un marco de buena vecindad y buena intención.









