
El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador,  Ricardo Patiño, aseguró que su país no permitirá que se instalen equipos de espionaje en su territorio, advirtiendo que se investigará la situación del personal militar de los Estados Unidos que se encuentra en Ecuador.
“Ecuador no permitirá que se instalen equipos de espionaje, vamos averiguar la información respecto al personal  y los equipos que se tienen aquí para evitar que seamos objeto de este tipo de atropellos jurídicos a nivel mundial  y  en nuestro territorio”, expresó.
Las declaraciones las realizó el representante de  gobierno ante la presencia de un grupo militar de 50 hombres en la embajada de Estados Unidos en el país, grupo que  depende del Comando Sur de la nación norteamericana.
Ante esto el canciller aseguró que es normal que existan agregados militares y policiales  en las embajadas,  no obstante cuestionó que permanezcan en el país un número desproporcionado de militares.
“No tiene sentido que un grupo militar de los EE.UU esté en Ecuador. Vamos a tomar las respectivas medidas sobre el caso”, afirmó Patiño, agregando  que “en las Embajadas pueden tener agregados militares como representantes diplomáticos, pero no hay razón para tener un grupo militar en el Ecuador”.
















