Pons: “Cuando Mas quiere romper la Constitución, también rompe la democracia"

0
162

 El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons (Foto: PP)
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons (Foto: PP)
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha reiterado este sábado que el proyecto soberanista del presidente de la Generalitat es inconstitucional y ha asegurado que, “cuando Artur Mas quiere romper la Constitución, no sólo rompe la Carta Magna en lo que se refiere a la unidad de España, sino también en cuanto a la democracia, el Estado de Derecho y la Sociedad del Bienestar”.
Durante una reunión con los miembros de las Comisiones de Estudio y Trabajo del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, González Pons ha reiterado la postura del PP a este respecto: la soberanía reside en el pueblo, es inaceptable que en España se fomente la separación y el enfrentamiento, y la Constitución española nos ha dado la etapa de más larga estabilidad y prosperidad de nuestra historia.
En este sentido, el dirigente popular ha señalado que mientras Artur Mas quiere poner crispación, pasado, aislamiento, insolidaridad, tensión, radicalidad y división de España, el Partido Popular ofrece ilusión, futuro, unión, fraternidad, serenidad, moderación y España y Unión Europea.
Además, ha criticado que el presidente de la Generalitat se reúna con el xenófobo líder de la Liga Norte y ha pedido que a los políticos nacionalistas se les exija lo mismo que al resto, que estarían siendo criticados en todos los medios de comunicación si hubieran mantenido un encuentro de este tipo.
El PSOE y el PSC
A este respecto, Esteban González Pons ha manifestado que en la resolución de esta cuestión en Cataluña “echamos de menos a los socialistas porque son necesarios para resolver el problema político que han planteado Artur Mas y algunos políticos catalanes”. Así, ha lamentado las declaraciones de dirigentes del PSOE afirmando que el PSC es un partido hermano, pero diferente.
“Pues qué pena, porque a mí me gustaría que en Cataluña hubiera Partido Socialista. Todos los españoles, están esperando que por fin haya PSOE en Cataluña, PSC o no PSC, pero que no pueda decir la dirección federal del PSOE que lo que hay en Cataluña es un partido hermano, pero distinto. Yo no quiero que en Cataluña haya socialistas distintos a los del resto de España”, ha afirmado.