
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó las directrices de las reforma estructurales del sector agrario que impulsa el Ejecutivo en el país azteca, asegurando que esta generará mayores oportunidades para el desarrollo del sector y en beneficio de sus habitantes.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que el 2014 se pondrá en marcha una profunda reforma al campo, iniciativa que velará por hacer de este sector mucho más competitivo, moderno y desarrollado.
Las declaraciones las realizó Peña Nieto en el marco del 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, donde anunció también que en el 2014 el Gobierno de la República en su conjunto aumentará los recursos financieros para este sector.
“La aplicación de estos recursos facilitará el uso de semillas mejoradas que promuevan la sanidad alimentaria y permitan tener acceso a mercados internacionales, a la vez que se aumentará el riego tecnificado en todo el país”, dijo.
Asimismo el mandatario valoró la instauración de la nueva Política Agroalimentaria Nacional, diseñada con la participación de las principales organizaciones campesinas y de productores, iniciativa que tiene por objetivo incrementar la producción de alimentos a partir de una mayor productividad de manera de encadenar acciones que desenfunden en un aumento de los ingresos de quienes viven en el campo y ofrecer alimentos a mejores precios para todos los consumidores.
“Con esta política se respalda a los pequeños productores, fomentando su asociación y brindando apoyos de acuerdo a su tamaño y a los resultados que vayan teniendo”, afirmó Peña Nieto.
Ante esto aseguró que en el 2013 se establecieron una serie de medidas para impulsar y fortalecer el sector agrario, por lo que corresponde ahora, de manera sincronizada y en un clima de gran coordinación de todos los órdenes de Gobierno, ir instrumentando los beneficios que proyectan estas reformas.
Este 2014 “debe ser un año que nos permita cerrar la brecha, sobre todo de cambios que aún hace falta llevar a cabo, en la instrumentación de legislación secundaria a grandes cambios constitucionales que tuvieron lugar en el 2013, y también, a nuevos temas que deben ser impulsados en este año, especialmente, el del campo mexicano”, expresó el mandatario.












