Chile garantiza estado de derecho ante hechos de violencia ocurridos en el país

0
133

Sebastian Piñera ONU 2
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, instó porque en el país exista un estado de derecho efectivo que haga frente a cualquier manifestación terrorista o que perturbe la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, por lo que condenó los hechos de violencia, que han ocurrido en la región de La Araucanía al sur de la nación austral, supuestamente perpetrados por miembros pertenecientes a pueblos originarios.
Ante esto el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo está trabajando de forma ardua para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta área, por lo que prevé aumentar la dotación de carabineros, el equipamiento y también las labores de inteligencia en esta zona.
“Estamos experimentando un problema de seguridad. Lo que hemos hecho es tomar todas las medidas en materia de aumentar la dotación de carabineros, aumentar el equipamiento, aumentar también las labores de inteligencia”, afirmó Piñera.
En este sentido el mandatario chileno abogó por la colaboración de todos los sectores políticos y sociales, instando a una coordinación efectiva entre carabineros, la Policía de Investigaciones, fiscales, jueces de garantía y de los tribunales de justicia, entre otras instituciones.
En esta línea Piñera dijo que el Ejecutivo trabaja para establecer en plenitud el estado de derecho, como corresponde en todas las regiones de Chile, incluyendo la región de La Araucanía.
“Establecer en plenitud el estado de derecho, como corresponde en todas las regiones de Chile, incluyendo la región de La Araucanía, y desde ese punto de vista, no vamos a dejar que una pequeña minoría, que no trepida ante nada con tal de conseguir sus perversos objetivos, pueda establecer su ley. El terrorismo y la delincuencia no van a prevalecer en La Araucanía”, afirmó.