El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que el Ejecutivo prevé realizar una serie de medidas con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social del país en 2014, por lo que centrará sus áreas de acción en el fortalecimiento de la producción agrícola, infraestructura y tecnología.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno tras la reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con su gabinete, instancia que se prolongó por más de 13 horas finalizando pasada la medianoche del sábado, cuando se expresó la necesidad de avanzar en estos aspectos de manera de propiciar un mejor escenario de desarrollo para los habitantes del país.
“Se ha reflexionado sobre la necesidad de mejorar y ampliar la capacidad de producción de alimentos para mantener un mercado expedito de alimentos a precios justos”, explicó Quintana en declaraciones difundidas por la estatal de prensa ABI.
En este sentido Quintana explicó que en el debate se abogó por aprovechar de forma óptima las oportunidades tecnológicas que proporcionará el satélite boliviano “Túpac Katari”, por lo que se instó a un desarrollo efectivo de este sector.
De la misma forma se destacó en el encuentro las alternativas y oportunidades de desarrollo, progreso y bienestar ciudadano que presentan los rubros productivos, industrialización y las políticas de educación y salud implementadas.
“Se ha tratado (además) con bastante rigor los temas vinculados a los ilícitos y ahí está el tema de lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el contrabando y la posición de quienes han participado, podríamos decir la posición del Gobierno es que tenemos que ser implacables en la aplicación de estrategias que permitan neutralizar este tipo de actividades”, dijo Quintana.