
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó por que se instaure la paz en el país de manera de generar un mejor escenario para el desarrollo de sus habitantes, por lo que instó a sus ciudadanos a crear las instancias necesarias para la reconciliación, abandonando la soberbia de la venganza.
“La paz no se logra con la soberbia de la venganza sino con la humildad de la reconciliación”, expresó Santos en el marco de su saludo de Navidad a los colombianos, agregando “eso queremos, eso pedimos para Colombia: Paz a los hombres y mujeres de buena voluntad”.
En este sentido el jefe de Estado expresó sus deseos de que la ciudadanía tenga la capacidad para perdonar y la humildad para abandonar el camino de la violencia y entrar en la senda de la concordia y de esta forma trabajar unidos por la prosperidad.
Ante esto el mandatario aseguró que la paz no solo se construye por medio de los diálogos y negociaciones con la guerrilla, si no que una parte importante de esta se gesta en las personas y la sociedad colectiva.
Saludo a la fuerza pública
Por otra parte el Presidente Juan Manuel Santos dijo a los colombianos que en esta Nochebuena hay que recordar y agradecer a los integrantes de la Fuerza Pública, que velan por la seguridad de todos.
“Hoy, cuando cantemos y recemos junto al Pesebre, recordemos y agradezcamos a nuestros soldados de tierra, mar y aire, y a nuestros policías, que estarán velando esta noche –como lo hacen todos los días– por nuestra seguridad”, afirmó el Mandatario durante su saludo navideño a todo el país.









