
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó las cifras y avances en materia de seguridad que se presentan en el país, valorando la baja en la tasa de homicidios y el firme compromiso del Ejecutivo para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
Ante esto el jefe de Estado explicó que el año pasado a esta fecha se registraba un dato acumulado de 2.543 homicidios y hoy se tienen 2.426, lo que significa que hay 117 homicidios menos.
“Nuestro objetivo de combatir la delincuencia y el crimen organizado solo lo vamos a alcanzar cuando hayamos reducido la delincuencia a niveles de cero, pero nos sentimos optimistas de que el saldo al final del año favorece la gestión pública”, afirmó Funes.
En este sentido el mandatario distinguió las gestiones en esta materia realizadas por las autoridades correspondientes, acotando que el Ejecutivo está satisfecho con el esfuerzo y el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad pública, en coordinación con la Fiscalía General de la República.
De la misma forma Funes dijo que los esfuerzos impulsados por el gobierno en la materia, se han visto compensados por una menor tasa de homicidios y en el caso de delitos contra las mujeres en menos feminicidios.
En esta línea trascendió que en 2012 el promedio diario de asesinatos fue 7.1 y actualmente es de 6.8, y resaltó, en este mismo contexto, una drástica reducción de los feminicidios que pasaron de 317 el año pasado a 212 en lo que va de 2013, una reducción del 33 por ciento.
“En términos generales, estamos bien desde el punto de vista de la estrategia, pero, por supuesto, consideramos que todavía hace falta mucho por hacer para que los salvadoreños y las salvadoreñas puedan vivir en un clima de mayor paz, seguridad y armonía”, explicó Funes.










Comments are closed.