El PSOE recurre a las diputadas del PP para el tema del aborto: "Os necesitamos"

0
137

Acto por el aborto legal (Foto: PSOE)
Acto por el aborto legal (Foto: PSOE)
En una carta abierta a las diputadas del Partido Popular, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, les pide apoyo para frenar la nueva ley sobre el aborto, donde la nueva norma contemplará el derecho a abortar solo por violación en las 12 primeras semanas y riesgo para la salud física y psíquica de la madre dentro de las 22 semanas.
La dirigente socialista expresa en su misiva: “Hemos decidido recurrir a vosotras porque tenéis en vuestras manos gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarnos el Anteproyecto de Ley de protección a la vida del concebido, aprobado en el último Consejo de Ministros”.
Valenciano agrega que “Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces ante una decisión tan trascendente para sus vidas como la de ser o no ser madres. Y sé que, al menos eso, lo compartimos todas”, cree la vicesecretaria del PSOE.
También explica en su carta que “Apelamos a vuestra condición de mujeres sensibles y conscientes de la gravedad del problema del que hablamos. El Proyecto de Ley, tal como salió el viernes del Consejo de Ministros, no es razonable ni respetuoso con las mujeres. Queremos hablar con vosotras y contar con vosotras porque, si se trata de que este disparatado proyecto no se convierta en una ley de la que nos tengamos que arrepentir todos, vuestra contribución puede ser decisiva.
Queremos hacerlo desde el respeto a la conciencia y a la posición política de cada una. Pero esto va más allá de tal o cual partido político: se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres”.
Finalmente en su misiva que puede leerse integramente en su página de Facebook, Valenciano dice: “Estamos a tiempo de que el Gobierno reconsidere el Anteproyecto de ley. Hablemos, por favor. Os necesitamos”.
La postura de Elena Valenciano ha sido radical en favor del aborto libre, e incluso ha llegado a negar el papel del hombre en la pareja para decidir en conjunto sobre el futuro de un embarazo, al manifestar: “Las mujeres españolas ya no le consultamos ni al cura, ni al médico, ni a nuestro padre, ni siquiera a nuestro marido. Hemos decidido que decidimos nosotras”.