
El jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, Humberto de la Calle, expresó su optimismo por los avances suscitados en las negociaciones de paz que se realizan en la ciudad de La Habana, Cuba con este grupo armado.
“Soñar con un país en paz es posible. Alcanzar el fin del conflicto sí es posible. Podemos cambiar la historia de Colombia, aquí y ahora, para entregarles a nuestros hijos y a las nuevas generaciones de colombianos un país distinto, en el cual los dolores y sufrimientos de la guerra ya no sean las noticias del día a día”, expresó De la Calle.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno al cierre del ciclo 18 de las conversaciones para la paz que concluyeron este viernes, asegurando que los logros alcanzados en el punto 1 y 2 de la Agenda son importantes y esperanzadores.
En este sentido Humberto de la Calle destacó la labor del jefe de Estado Juan Manuel Santos en esta materia, acotado que gracias a su trabajo y esfuerzo se gestionan las alternativas y mecanismos para una oportunidad a la solución política, al entendimiento civilizado que haga posible un pacto para el fin del conflicto y el inicio de la construcción de una paz estable y duradera.
Por último expresó que de llegar a un acuerdo en todos los seis puntos establecidos en la agenda de negociaciones, se abrirán las puertas para la paz en el país y de esta forma pasar a la anhelada reconciliación nacional.









