PPC propone un foro para desmentir el simposio ‘España contra Cataluña, una mirada histórica’

0
160

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho (Foto: PPC)
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho (Foto: PPC)
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha planteado este miércoles la celebración en Cataluña de “un foro de la verdad, del rigor histórico y de la convivencia”, protagonizado por la sociedad civil catalana y en el que participarían historiadores de reconocido prestigio. Asimismo ha explicado que se ha puesto en contacto con los presidentes del PSC y Ciutadans para promover conjuntamente este acto, que “debe estar por encima de las siglas política”.
Según la presidenta del PPC, “es necesario que todos los partidos constitucionalistas nos unamos para hacer pedagogía en positivo y frenar la escalada de odio que ha empezado el Gobierno de la Generalitat”. “Mientras Artur Mas impulsa el simposio del odio y la división, queremos ofrecer a los catalanes un foro que cuente la verdad de la historia de los catalanes con el conjunto de los españoles, en el que se explique que España es una realidad plural de la que Cataluña forma parte y fomentar valores de unidad y convivencia”.
En este contexto, ha señalado que la idea del PPC es que este foro cuente con diferentes mesas que analicen el papel de Cataluña en España, nuestro marco jurídico y democrático, económico y cultural. Sánchez-Camacho ha explicado también que el PPC ya se ha puesto en contacto con varias asociaciones para que participen en el impulso de este foro, entre ellas CREA –la Coordinadora de Redes Asociativas-, la plataforma ‘Som Catalunya, somos España” y asociaciones hispanoamericanas.
Por otra parte, la presidenta del PPC ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción en la que se “rechaza y condena” el simposio ‘España contra Cataluña, una mirada histórica’, “que esperamos que cuente con el apoyo mayoritario de la Cámara”. En este sentido, ha explicado que “este simposio –pagado con el dinero de todos los catalanes- carece de rigor histórico y está basado en falsedades”. “No se puede permitir que se ofenda la imagen de España y de los españoles basándose en mentidas”, ha añadido.