
Quito (Andes).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó este martes un crédito para Ecuador por 275 millones de dólares, que se destinarán a cerrar brechas de alcantarillado y agua potable en los gobiernos locales del país suramericano, informó este miércoles el Ministerio de Finanzas del Ecuador.
El secretario de Planificación, Pabel Muñoz, sostuvo en una entrevista anterior con Andes, que aumentar la cobertura en Ecuador de agua potable y alcantarillado hasta 95% sería determinante para la erradicación de la pobreza extrema, estimada desde las necesidades básicas insatisfechas.
Fausto Herrera, ministro de Finanzas, suscribió el martes en Lima, el crédito que la CAF destinará para financiar parte del programa denominado PROMADEC III.
Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y salubridad de las poblaciones rurales y urbanas más pobres y desatendidas del Ecuador, mediante la ejecución de proyectos integrales para la provisión de los servicios de agua potable, saneamiento y manejo de residuos sólidos y de este modo contribuir con la reducción de la inequidad y la pobreza.
El programa tiene actualmente un fondo de 347 millones de dólares, de los cuales 275 millones son financiados por la CAF y la diferencia (72 millones) provendrán de la contraparte local. El préstamo concedido por la CAF es a 15 años de plazo. Además, incluye cuatro años de gracia a una tasa de interés Libor-6 meses más 2,60%.
lp/gl/rv












