Pánico en un pueblo de España por el regreso del temible "loco del chándal"

0
187

“El loco del chándal” libre gracias al Tribunal de Estrasburgo (Imagen RTVE)
“El loco del chándal” libre gracias al Tribunal de Estrasburgo (Imagen RTVE)
El pánico se ha apoderado de la pequeña población de Almadén de la Plata, en Sevilla, que tiene 1.600 habitantes, porque todo indica que Manuel González González el temible “loco del chándal”, volverá a vivir a su pueblo luego de ser liberado gracias a la derogación de la doctrina Parot, por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
El excarcelado cumplía condena de 169 años de cárcel por el asesinato de una mujer y herir a otras 15 a las que les clavaba armas punzantes en los glúteos, llegando a atacar sexualmente a una de ellas en el Baix Llobregat de Barcelona entre 1991 y 1993.
Según los informes forenses González no estaría rehabilitado y esta es la principal causa del temor ante su regreso.
El alcalde de Almadén de la Plata, José Luis Vidal, convocó a una concentración de los habitantes para protestar por lo que considera un estado de indefensión ya que el pueblo no cuenta con un destacamento de la Guardia Civil, para que les proteja.
La madre del “loco del chándal” le confirmó al alcalde que su hijo volverá para vivir en una finca de la familia en ese pueblo.
En el frente del ayuntamiento se ha colgado un cartel que dice: “Todos unidos contra el ‘Loco del chándal” y debajo otro que expresa: “Por la seguridad de nuestro pueblo. Necesitamos Guardia Civil que nos proteja”.
Según ha informado Canal Sur, un reciente informe médico del 25 de octubre elaborado ante su inminente excarcelación, alertaba del “riesgo alto de reincidencia en delitos violentos” y califica su trastorno de sadismo sexual por una preferencia sexual desviada.
“Su patrón de excitación implica actos en los cuales se produce un sufrimiento físico o psíquico a la víctima”, dice el citado informe, que revela que ‘El loco del chándal’ no ha trabajado en prisión los problemas por los que fue condenado, y que se negó a participar en programas de tratamiento para su reinserción.
El alcalde Vidal ha dicho a los medios de comunicación que no podrá controlar la situación si se produce un ataque al “loco del chándal”.