
El Presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, destacó las primeras acciones que está implementando el Ejecutivo para entregar una solución real y efectiva a las familias que han sido víctimas de los fenómenos naturales, “Ingrid” y “Manuel”, que han causado importantes daños en el país.
En este sentido el mandatario aseguró que todas las personas afectadas están siendo atendidas de igual forma, con especial énfasis en las zonas que registran los mayores daños.
Ante esto el Presidente aseguró que las acciones del Gobierno central están abocadas principalmente a restablecer las vías de comunicación, particularmente las que impiden el acceso a comunidades aisladas y lejanas, atender las afectaciones en tramos carreteros con mayor impacto en la conectividad regional, evaluar posibles daños en estructuras en puentes y carreteras y restablecer los puentes caídos en el Estado de Guerrero.
En esta misma línea se valoró de forma positiva el trabajo y coordinación que existe con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismos que son los encargados de monitoreo de los cuerpos de agua y asegurar la adecuada operación de las presas, además de apoyar a las autoridades locales en el restablecimiento del abasto de agua potable.
Asimismo se destacó que se impulsa la implementación de programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas, con un censo de identificación de necesidades.
Por último el mandatario reiteró el compromiso del Gobierno de la República con los guerrerenses en estos momentos de dificultad, acotando que en el pasado, “juntos hemos vencido las adversidades que se han presentado. Hoy, de nuevo, lo vamos a hacer”.









