El Salvador: Funes valora discurso ante la ONU y destaca cimientos democráticos del país

0
195

Mauricio-Funes-social 2
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó las directrices de su discurso entregado el pasado miércoles en su presentación en el 68° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asegurando que su objetivo era compartir con el mundo entero los avances que tiene el país en materia económica, social y política, destacando la institucionalidad vigente y el respeto por los valores democráticos.
En este sentido el jefe de Estado destacó las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo para reducir de la pobreza como la ampliación de la cobertura de agua potable, salud y educación, entre otros aspectos para el desarrollo.
“Compartí con el mundo entero los esfuerzos que realiza este gobierno por lograr  una  tasa cero de analfabetismo, todavía tenemos  un porcentaje de analfabetas, pero hemos avanzado  significativamente a tal punto que desde que llegamos al gobierno  hemos  bajado en cinco puntos porcentuales el analfabetismo”, expresó el mandatario.
De la misma forma valoró la estructura económica y productiva que se ha instaurado en el país, situación que se ha visto complementada y apoyada con el fortalecimiento  de las instituciones y el avance de la democracia, además de los esfuerzos por combatir  la violencia y el crimen organizado.
Asimismo Funes distinguió las políticas de inserción social como el programa Ciudad Mujer, iniciativa que aboga por la igualdad de género y los derechos de las mujeres y que se ha convertido en un referente para todos los países de América Latina.
“Los avances que hemos  logrado  en materia de política de género  a través de la implementación  del exitoso programa  Ciudad Mujer que, como lo dije en ese foro internacional, es referente de muchos organismos internacionales particularmente  de organismos multilaterales como el BID que lo  ha puesto como un proyecto  referente para toda América  Latina”, afirmó Funes.